Instrucciones envío trabajos libres
La educación de residentes se ha enfrentado a muchos cambios en este periodo, hemos debido innovar, adaptarnos y se han desarrollado nuevas formas de enseñanza y evaluación de las distintas competencias adaptadas a la realidad local. Se han incorporado nuevas tecnologías virtuales, inteligencia artificial y simulación en muchos niveles. Hemos enfrentado grandes desafíos en salud mental y se han desarrollado interesantes iniciativas para promover el bienestar en el personal de la salud, entre otros. Los residentes muchas veces han tenido un rol de liderazgo importante, encausando cambios en sus instituciones.
Los invitamos a todos, docentes de todas las carreras de la salud y residentes a compartir sus experiencias: ¿Qué innovaciones han servido y podrán ser de utilidad para otros?; los temas son amplios y se clasificaran en las siguientes categorías:
- Bienestar y salud mental (en residentes y equipos de salud)
- Innovación en docencia y/o evaluación
- Simulación, plataformas virtuales/ uso de tecnologías innovadoras en docencia (TECs)
- CBME / Educación por competencias
- Investigación en Educación médica y ciencias de la salud
- Experiencias de residentes (proyectos de residentes sobre cómo mejorar sus programas: liderazgo, innovación, mentoría, etc).
- Humanismo en medicina
- Desarrollo docente / Faculty development
- Varios: Selección de residentes; equidad, diversidad, inclusión; otros.
Se invita a todos los interesados en educación médica de residentes y otras profesiones de la salud, a enviar sus trabajos para ser presentados en el Congreso Virtual Latinoamericano en Educación de Residentes, LACRE 2023.
Los resúmenes pueden ser escritos en Español o en Inglés.
Los trabajos podrán ser aceptados para presentación ORAL en formato pregrabado de duración máxima de 10 minutos y espacio para discusión y preguntas; o POSTER, también en formato pregrabado de duración máxima de 3 minutos.
El detalle de las instrucciones de presentación se enviará oportunamente a los aceptados.
Periodo de recepción de trabajos: 1 de Diciembre 2022 – 11 de Marzo 2023.
Solo se aceptarán resúmenes enviados on-line a través de la plataforma (no se recibirán resúmenes vía e-mail).
Los resúmenes deben ser enviados, a través de la plataforma, en formato WORD según las siguientes indicaciones:
– Máximo de 300 palabras (texto del resumen, no incluye título ni autores)
– Usar el siguiente formato:
-
- Título del trabajo: En MAYUSCULAS
- Autores y afiliación:
– Apellido, Nombre del autor principal y de cada coautor. (Ej Pérez Juan, Rojas Paula, Moreno Luz.)
– Subrayar quien será el presentador
– Institución y país. (Ej. Universidad de xx. Brasil)
– Email de contacto del autor principal y del presentador
- El resumen debe incluir las siguientes secciones:
Objetivo, método, resultados, discusión y conclusiones
*No se aceptará resúmenes que digan ”los resultados serán presentados y discutidos” (deben estar descritos en el resumen enviado).
- Incluir 2 palabras clave