LACRE - Congreso Latinoamericano en Educacin de Residentes | Magíster en Educación Médica UC: formando líderes en docencia universitaria en el área de la salud
LACRE (Latin American Conference on Residency Education) puede ser considerado como un foro para las Américas, orientado a quienes estén involucrados en el proceso de formación de residentes. El objetivo principal es ofrecer un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado. El LACRE está dirigido a todos los interesados en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de residentes en Latinoamérica.
LACRE,Educación,Residentes,Medicina,trabajo clínico,Residency,Education,Medicine, clinical work,UC
17029
post-template-default,single,single-post,postid-17029,single-format-standard,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Magíster en Educación Médica UC: formando líderes en docencia universitaria en el área de la salud

Magíster en Educación Médica UC: formando líderes en docencia universitaria en el área de la salud

Este programa de postgrado está dirigido a profesionales o licenciados en salud, interesados en perfeccionar y profundizar sus competencias de enseñanza.

Con la idea de formar especialistas en educación médica altamente calificados en desarrollo curricular, metodología docente, evaluación de aprendizajes, gestión y más; se desarrolló el Magíster en Educación Médica UC que ya cuenta con más de tres promociones de egresados.

Durante los últimos años se ha producido un gran desarrollo en el área de la educación médica y ciencias de la salud, tanto en pregrado como postgrado, este esfuerzo ha contribuido a formar docentes que con mayores herramientas y, por ende, egresados con competencias que repercuten en la calidad de la atención a pacientes.

“Aspiramos a generar verdaderos líderes en educación médica y ciencias de la salud, que ellos sigan aportando para generar mejores profesionales de la salud, desarrollar investigación de punta y que sean capaces de seguir innovando en el área”; expresó el Dr. Matías González.

Los egresados de este magíster desarrollan áreas como diseño y planificación de las actividades de aprendizaje; enseñanza y apoyo a los estudiantes; evaluación del aprendizaje y feedback; investigación educacional y gestión educacional; entre otros.

El programa cuenta con un gran equipo de profesores con amplia experiencia en docencia en las carreras de la salud, formados en educación y reconocida trayectoria nacional e internacional.

¡Postulaciones abiertas!

https://medicina.uc.cl/postgrado/magister/magister-en-educacion-medica/

richard
hbibarra@med.puc.cl