Lacre | El bienestar de los residentes en primer plano
LACRE (Latin American Conference on Residency Education) puede ser considerado como un foro para las Américas, orientado a quienes estén involucrados en el proceso de formación de residentes. El objetivo principal es ofrecer un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado. El LACRE está dirigido a todos los interesados en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de residentes en Latinoamérica.
LACRE,Educación,Residentes,Medicina,trabajo clínico,Residency,Education,Medicine, clinical work,UC
16398
post-template-default,single,single-post,postid-16398,single-format-standard,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

El bienestar de los residentes en primer plano

El bienestar de los residentes en primer plano

La residencia es un período en la formación profesional de los médicos caracterizada por múltiples desafíos.

Se trata de un tiempo en que el trabajo y el estudio se entrelazan, generalmente, con otros roles o demandas, como la de ser padre, madre, hijo o hija, pareja, etc., por lo que mantener en equilibrio las distintas áreas en ocasiones puede ser una difícil tarea.

Desde hace algunos años, la preocupación por el bienestar individual de los médicos viene siendo un eje central al que apuntan diversas iniciativas de la Educación de Postgrado.

Hoy se conocen diversas estrategias y/o técnicas que ayudan a sobrellevar de mejor manera el estrés propio de esta etapa de formación y este será un tema central en el próximo Congreso LACRE. ¡Ven a conocer las últimas tendencias en formación de residentes!

richard
hbibarra@med.puc.cl