Lacre | Dra. Claudia Behrens
LACRE (Latin American Conference on Residency Education) puede ser considerado como un foro para las Américas, orientado a quienes estén involucrados en el proceso de formación de residentes. El objetivo principal es ofrecer un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado. El LACRE está dirigido a todos los interesados en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de residentes en Latinoamérica.
LACRE,Educación,Residentes,Medicina,trabajo clínico,Residency,Education,Medicine, clinical work,UC
16436
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16436,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Dra. Claudia Behrens

Médico y educador médico. Estudió medicina en la Universidad San Sebastián. Ha trabajado en Medicina Interna en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Obtuvo su Magister en Educación Médica en la Universidad de Dundee, UK en 2011. Desde el 2005, ha trabajado como profesor asistente en educación médica y como tutor clínico para la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Norte en la ciudad de Coquimbo. Es directora de la Oficina de Educación Médica y del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte. Actualmente se encuentra realizando su PhD en Educación Médica en la Universidad de Maastricht, Holanda. El foco de su investigación es como mejorar las habilidades clínicas en situaciones de urgencias en estudiantes de medicina a través de simulaciones complejas.

Es miembro de las Sociedades de Educación en Ciencias de la Salud y de Simulación clínica de Chile, pertenece red nacional de unidades de Educación Médica y ha liderado varios proyectos dentro de lo que destaca un proyecto interfacultades de medicina financiado por la NBME para mejorar la evaluación de los estudiantes de medicina a través de OSCEs.