LACRE - Congreso Latinoamericano en Educacin de Residentes | Objetivos
LACRE (Latin American Conference on Residency Education) puede ser considerado como un foro para las Américas, orientado a quienes estén involucrados en el proceso de formación de residentes. El objetivo principal es ofrecer un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado. El LACRE está dirigido a todos los interesados en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de residentes en Latinoamérica.
LACRE,Educación,Residentes,Medicina,trabajo clínico,Residency,Education,Medicine, clinical work,UC
15635
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15635,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.2,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Objetivos

Principal y de aprendizaje

El Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE) es un foro para las américas, orientado a quienes estén involucrados en el proceso de formación de residentes. El objetivo principal es ofrecer un espacio para compartir ideas, desafíos, innovaciones y experiencias en entrenamiento avanzado.

Al final del LACRE, los participantes serán capaces de:

  • Describir las buenas prácticas e investigación en educación de residentes, en aspectos relacionados con el trabajo clínico.
  • Describir nuevas iniciativas en educación basada en competencias y sus implicancias en los procesos de enseñanza, aprendizaje independiente y evaluación de residentes.
  • Describir nuevas aproximaciones para promover la excelencia a través de la implementación de diferentes métodos de enseñanza y evaluación en programas de residencia.
  • Comprender la importancia de la implementación de un diseño curricular basado en competencias CanMEDS en programas de residencia en Latinoamérica.
  • Comprender la relación entre educación de residentes, calidad, equidad y seguridad en el cuidado de pacientes.
  • Conocer iniciativas que promuevan la cobertura universal y calidad en la formación de residentes, centrado en las necesidades de salud de países latinoamericanos.